Pareciera
ser que el tema de la evaluación se ha convertido hoy en día en un instrumento
indispensable para pilotar el desarrollo de los sistemas educativos y para
valorar el impacto de las políticas de mejora de la educación.
De
acuerdo a mi experiencia laboral, que dista mucho del ámbito educativo, puede
enunciar que no tiene sentido evaluar por el simple hecho hacerlo, sino que
debemos hacerlo para mejorar, implementar alguna acción, para poder valorar lo
que en teoría estamos evaluando.
Ahora bien, el establecer ejes, metas, disminuye
diversos aspectos que pudieran ser estudiados para poder diseñar estrategias,
líneas de acción en beneficio de la educación. Como muchos aspectos que no
necesariamente dependen de la institución escolar, pero que si se desarrollan
dentro de esta.
Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (2015). Política Nacional de Evaluación de la Educación. Plan rector. (pp-42-70) recuperado de: http://www.inee.edu.mx/index.php/pnee-peeme/que-es-la-politica-nacional-para-la-evaluacion-de-la-educacion


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